EL ARTE DE JUGAR

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL JUEGO

El juego constituye una herramienta muy valiosa para educar en valores, para fomentar la relación cordial, cooperativa y solidaria entre personas, y para potenciar la creatividad de cada individuo. Pero no solo eso, sino que el juego y el ocio recreativo son derechos para la infancia. Los niños deben jugar y divertirse porque es la base de su desarrollo. Los juegos fomentan el desarrollo físico e intelectual del niño y los prepara para vivir en sociedad.Para los adultos, jugar es un indicador de salud física y mental, y estimula la capacidad de disfrutar de la vida y el momento: poner nuestro cerebro a jugar es abrir la mente a la creatividad, abrir el corazón al misterio y la belleza.

El 28 de mayo se celebra el día internacional del juego para recordar a todo el mundo que jugar es un derecho para el niño  y que los adultos tienen la responsabilidad de garantizar las condiciones necesarias para el juego.

Como sabéis, cada año celebramos en la escuela este día tan esperado y apreciado por todos, en especial, por los alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria que se encargan de preparar y organizar los juegos para que todos podamos disfrutar. Por las actuales circunstancias resulta imposible que podamos juntarnos en los jardines de la escuela para celebrar el día del juego, pero no hemos querido dejar pasar la oportunidad para reinventarnos y seguir jugando. Por ello, desde el área de Educación Física nos animaron a celebrar este día jugando todos juntos, en familia. Y así lo hemos hecho los Ratones.

CADÁVERES EXQUISITOS

Mario, Mercedes y Pablo B nos presentan sus cadáveres exquisitos, ¡Preciosos!

EMBARBUSSAMENTS

Sergio y Daniel.la nos deleitan con unos embarbussaments.

STOP THE BUS: Mario nos enseña sus resultados.

Stop the bus familia Escalona

¿CUÁNTOS TRIÁNGULOS HAY?

Pablo B. encontró 24 triángulos, Mercedes N. encontró 12 triángulos y Mario 9.

EL JUEGO DE LOS HILOS: Daniel.la y su familia nos enseñan como juegan con los hilos.

VASOS MUSICALES

 

Se ve que habéis disfrutado mucho. Nos alegramos mucho.