«ERRE QUE ERRE» – CENTRO DE EDUACIÓN AMBIENTAL

El 8 de noviembre, visitamos de nuevo el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana. En la visita, nos centramos en la importancia del reciclaje para el correcto funcionamiento del planeta.

Allí fuimos conscientes que como consecuencia del consumo que hacemos en nuestros hogares, producimos una enorme cantidad de residuos que luego tiramos. En nuestro día a día nos rodeamos de multitud de objetos y elementos, de los cuales no nos preguntamos de donde vienen o donde van cuando ya no son útiles.

Gracias a la visita conocimos el gran problema que suponen los residuos y que podemos hacer para darle segundas oportunidades a muchos materiales u objetos, así como cual es la forma correcta de reciclar.

Durante la visita, además, pudimos visitar los huertos del centro y también dar de comer a las gallinas. Nos mostraron una estructura representativa, de la cantidad de basura que consume una persona a la semana, que son alrededor de 10 kilos, que nos dejo boquiabiertos.

Fue estupendo volver al CEACV y conocerlo mejor, además de aprender la manera de reciclar y clasificar las basuras correctamente, ayudándonos a mejorar la forma en que cuidamos de nuestro planeta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.