JARDÍN BOTÁNICO «LA DISPERSIÓN DE LAS SEMILLAS»

El pasado martes 1 de diciembre visitamos el jardín Botánico de Valencia. Allí realizamos dos actividades diferentes; una visita guiada y un taller sobre la dispersión de las semillas.

En la visita guiada aprendimos muchas cosas sobre los diferentes árboles y plantas que allí podemos encontrar. Por ejemplo nos enseñaron un árbol muy bonito al que se le llama árbol botella debido a su forma, este tenía unos pinchos en su tronco y ramas en los que acumulaba el agua. También vimos diferentes tipos de plantas carnívoras, nos explicaron las diferentes formas con las que cazan a los bichos para luego comérselos.

Más tarde, en el taller, aprendimos las diferentes maneras en las que las semillas se dispersan, es decir, se trasladan de un lugar a otro. Esto lo pueden hacer de cuatro maneras diferentes: por el aire, por el mar, a través de un animal o  por mecanismos activos. Luego tras aprender todo esto, hicimos una divertida actividad de clasificar muestras de distintas semillas, adivinando en cada caso que tipo de dispersión usaban.

Nos lo pasamos muy bien y aprendimos muchísimo.