INVENTANDO AVENTURAS

Durante estas misiones los alumnos de 2ºEP han realizado textos libres para inventar historias a partir de preguntas que les planteamos como:

¿A dónde me iría?, ¿Quién estará allí?

¿Con quién me iría de viaje o a dar un paseo?, ¿qué descubriré?

¿Si tuviese alas a dónde viajaría?, ¿con quién iría?, ¿qué amigos haría?

Aquí os dejo una muestra de alguna de las aventuras escritas:

La aventura de Pablo DLM.

EL COFRE ENCONTRADO

Un día mientras estaba jugando con los coches, noté que se estaban moviendo y de repente se convirtieron en coches de verdad. Después, la pista también empezó a moverse y salía agua del suelo. El suelo se había convertido en un mar, la alfombra en un barco y el coche en una moto acuática.

Navegué hasta el barco. Dentro del barco me encontré un cofre de oro, plata y bronce y decidí invertirlo comprando casas a los pobres.

Pablo DLM.

La aventura de Amalia

UN DÍA SELVÁTICO

Un día descubrí que tenía alas y decidí ir a la selva. No quería ir sola, así que cogí a Mali, mi cobaya.

Cuando llegué, no sabía aterrizar y me caí en el nido de un papagayo que no paraba de repetir ¡quién eres!, ¡quién eres!, iba bajando por las ramas del árbol cuando empezaron a aparecer monos muy monos y graciosos que compartieron un plátano conmigo.

Cuando bajé a la tierra me encontré con un jaguar y junto con los monos y el papagayo me enseñaron la selva y plantas preciosas como orquídeas, bromelias, palmerales y muchas, muchas plantas maravillosas y grandiosas. También me presentaron muchos más animales como el armadillo, el tapir, el caimán y grandiosos pavos reales.

Paul Gauguin

La aventura de Dylan:

EL NIÑO Y EL ALÍEN

Había una vez un niño que quería ir al espacio. Entonces hizo un cohete. Y luego se fue al espacio. Fue un largo viaje. Luego aterrizó en la luna y se encontró con un alíen.

El alíen le preguntó: “¿Quieres jugar al golf?”.

Y el niño contestó sí.

Después de jugar al golf, el niño volvió a la tierra. Luego le dijo a su madre que había tenido un buen viaje.

Cohete. Dylan H.

La aventura de Lucía M.

DE VIAJE A LONDRES

Si tuviese unas preciosas alas me gustaría viajar a Londres. Iría con toda mi familia aunque sé que somos muchos, pero iríamos volando todos juntos. Iría a Hamleys y allí jugaría con todos los juguetes que tienen.

Sobrevolaría la ciudad, comería en un sitio de comida muy rica y me haría amiga de Harry Potter, me haría una foto con él y traería muchos recuerdos a casa.

Tienda Hamleys , Londres.

Bonitas aventuras, Ratones.