Durante estas misiones los alumnos de 2ºEP han realizado textos libres para inventar historias a partir de preguntas que les planteamos como:
¿A dónde me iría?, ¿Quién estará allí?
¿Con quién me iría de viaje o a dar un paseo?, ¿qué descubriré?
¿Si tuviese alas a dónde viajaría?, ¿con quién iría?, ¿qué amigos haría?
Aquí os dejo una muestra de alguna de las aventuras escritas:
La aventura de Pablo DLM.
EL COFRE ENCONTRADO
Un día mientras estaba jugando con los coches, noté que se estaban moviendo y de repente se convirtieron en coches de verdad. Después, la pista también empezó a moverse y salía agua del suelo. El suelo se había convertido en un mar, la alfombra en un barco y el coche en una moto acuática.
Navegué hasta el barco. Dentro del barco me encontré un cofre de oro, plata y bronce y decidí invertirlo comprando casas a los pobres.
La aventura de Amalia
UN DÍA SELVÁTICO
Un día descubrí que tenía alas y decidí ir a la selva. No quería ir sola, así que cogí a Mali, mi cobaya.
Cuando llegué, no sabía aterrizar y me caí en el nido de un papagayo que no paraba de repetir ¡quién eres!, ¡quién eres!, iba bajando por las ramas del árbol cuando empezaron a aparecer monos muy monos y graciosos que compartieron un plátano conmigo.
Cuando bajé a la tierra me encontré con un jaguar y junto con los monos y el papagayo me enseñaron la selva y plantas preciosas como orquídeas, bromelias, palmerales y muchas, muchas plantas maravillosas y grandiosas. También me presentaron muchos más animales como el armadillo, el tapir, el caimán y grandiosos pavos reales.
La aventura de Dylan:
EL NIÑO Y EL ALÍEN
Había una vez un niño que quería ir al espacio. Entonces hizo un cohete. Y luego se fue al espacio. Fue un largo viaje. Luego aterrizó en la luna y se encontró con un alíen.
El alíen le preguntó: “¿Quieres jugar al golf?”.
Y el niño contestó sí.
Después de jugar al golf, el niño volvió a la tierra. Luego le dijo a su madre que había tenido un buen viaje.
La aventura de Lucía M.
DE VIAJE A LONDRES
Si tuviese unas preciosas alas me gustaría viajar a Londres. Iría con toda mi familia aunque sé que somos muchos, pero iríamos volando todos juntos. Iría a Hamleys y allí jugaría con todos los juguetes que tienen.
Sobrevolaría la ciudad, comería en un sitio de comida muy rica y me haría amiga de Harry Potter, me haría una foto con él y traería muchos recuerdos a casa.
Bonitas aventuras, Ratones.